5 Herramientas para grabar Google+ Hangouts

google-plusOtra de las novedades de la red social Google+ es el de video llamadas o también conocido como Hangouts, esto lo puedes hacer con quien quieras que estén en tus círculos.

G+ no añadió la opción de guardar una video conversación (o hangout) por default, así que en esta ocasión les traigo 5 herramientas gratuitas con las que puedes hacer estas grabaciones. Si conoces algunas mas, agrégalas en los comentarios.

1.- ScreenCastle

Es una opción muy fácil de usar, ScreenCastle tiene la habilidad de grabar tu pantalla completa, o cambiar el tamaño de recuadro que quieres grabar, se dimensiona en pixeles. Para este caso, tienes que subir tu grabación al sitio.

Tiene diferentes opciones  – te da un link directo para ver el video online, un código para embeberlo en tu sitio, o un link directo para bajarlo en formato .FLV.

screencastlegrab

2.- Pixetell

Una vez que lo descargas, Pixetell se muestra en la parte de arriba de la pantalla en forma de icono negro pequeño. Cuando estas listo para grabar, solo da click en el icono de grabar pantalla (Record Screen). Automáticamente seleccionara la ventana activa, aunque podrás cambiar de ventana o modificar el cuadro a grabar.

Mientras esta grabando, Pixetell pone un menú redondo en tu pantalla donde podrás pausar o detener la grabación. Cuando detienes la grabación se abre el Pixetell player en una ventana.

Pixetell ofrece la opción de subir el video a Youtube directamente. Puedes obtener tu video en varios formatos como FLV, AVI, MOV, OGV y WMV. Definitivamente una muy buena herramienta.

pixetell

3.- Screenr

Screenr solo te permite grabar 5 minutos, también puedes cambiar el tamaño del cuadro a grabar.

Una vez que los 5 minutos se grabaron, puedes agregar una descripción a tu video, crear un usuario en Screenr y compartirlo en Facebook o Twitter, incluyendo la opción de publicarlo en Youtube, para generar el código para embeber. También puedes descargar tu video en formato MP4 a tu computadora.

screenr

4.- BB FlashBack Express

El BB FlashBack Express de Blueberry se descarga gratis para Windows. Esta echo para las 2 partes grabar y reproducir.

La opción que graba pantalla completa, una área seleccionada con una caja, o directamente de tu explorador (el cual usaríamos para grabar Hangouts). Una vez grabado tu clip, puedes verlo en el propio reproductor. También tiene la opción de subir el video a Youtube o exportarlo en formatos SWF, FLV o AVI.

bbredcord_0

5.- Screencast-O-Matic

Esta opción es para grabar el video en tu explorador, es simple de usar, probado y recomendado. Una vez oprimido el botón de grabar, puedes ajustar la ventana a la ventana de Hangout.

Puedes descargar el video, o subirlo ya sea al sitio de S-O-M o a Youtube. La descarga de los videos pueden ser en formatos MP$, FLV (Flash) o AVI. La versión gratuita de este software te permite grabar hasta 15 minutos y contiene un logo de S-O-M en la parte inferior derecha de la imagen. Obviamente si quieres que este logo no salga y tener mas opciones, incluyendo el incremento de tiempo de grabación, puedes comprar la versión Pro.

screencast

Si sabes de otra opción, coméntalo..

(Source: mashable.com)

One thought on “5 Herramientas para grabar Google+ Hangouts

  1. He descargado BB FlashBack Express y va muy bien, lo único malo es que es una versión de prueba para 30 días. Después hay que comprarlo.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

Deja un comentario